I. Pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente, en original y copia.
II. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26.0 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente.
III. Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa.
IV. Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:
a. Estudios:
1. Original de carta de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional enla que pretende estudiar, en la que se especifique:
I. Nombre completo del interesado;
II. Nivel, grado y área de estudio que el solicitante pretenda realizar;
III. Nombre del curso en el que ha sido aceptado;
IV. Fecha de inicio y terminación del curso;
V. Costo de la matrícula para el curso, y
VI. Datos de identificación de la institución educativa.
2. Solvencia económica, para cubrir el monto de la matrícula y gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en territorio nacional, a través de:
I. Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancaria scon saldo promedio mensual mínimo equivalente a veinte mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos doce meses,o
II. Original de los documentos que demuestren que cuenta con empleo,pensión o beca con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses.
III. La solvencia económica podrá ser acreditada por el interesado, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de 25 años; o mediante original de la carta de la institución que acredite que ha sido beneficiario de una beca.
IV. Pago de derechos por concepto de expedición de visa cuando corresponda, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Derechos.